Tipos de lentes progresivas

Tipos de lentes progresivas

Tradicionalmente han existido tres tipos de gafas progresivas, que yo voy a definir por calidades

-Gafas progresivas básicas
-Gafas progresivas intermedias
-Gafas progresivas avanzadas.

Como su propio nombre indica, cada uno de estos tipos poseía unas cualidades diferentes, y proporcionaban una mejor visión y adaptación en tanto en cuanto se eligieran las de mayor calidad. Mayor calidad implica mayor precio, tal y como también mencionábamos. Aunque actualmente y debido a la gran competencia esos precios se han ido ajustando.

¿Recordáis el diseño interno de los progresivos? La zona superior de la lente, se usa para ver de lejos, la zona inferior para ver de cerca, y las zonas medias para la visión intermedia como las pantallas de ordenador.

Tipos de gafas progresivas

Según el diseño que podéis ver en la ilustración superior, podéis observar la amplitud de campos que tienen un progresivo y otro. Es fácil adivinar que la imagen de la izquierda, se corresponde con los progresivos básicos, la del centro con los intermedios, y la de la derecha con los avanzados.

Ya comentamos en artículo mencionado, que las zonas laterales son las llamadas zonas de aberración. Por el propio diseño intrínseco de las lentes, es físicamente imposible que se obtenga una visión nítida en todas las zonas del cristal progresivo.

La tecnología avanza y hace que esas zonas de aberración se vayan reduciendo cada vez más y den pasos a campos de visión mayores; y por tanto una mejor adaptación y visión general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *