AMOR A PRIMERA VISTA ¿REALMENTE EXITE?

AMOR A PRIMERA VISTA ¿REALMENTE EXITE?

Hay un gran debate sobre si existe o no, el amor a primera vista. ¿Alguna vez has sentido que solo con una mirada, se te pusiese la piel de gallina y notases mariposas en el estomago? Esto ocurre en solo un segundo, y solo con la mirada. Entonces, la respuesta a la pregunta de ¿Podemos saber si alguien siente atracción solo con mirarle a los ojos? La respuesta es sí.

‘’El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada’’. 

Gustavo Adolfo Becquer.

La directora del Laboratorio de Neuroimagen Eléctrica de Alto Rendimiento de la Universidad de Chicago, Stephanie Cacioppo, asegura que una persona puede identificar si una mirada es de amor o lujuria.

Para verificar esto llevo a cabo un estudio junto a su equipo y analizo los patrones oculares de varios estudiantes universitarios de la Universidad de Ginebra, en Suiza, con el fin de evaluar ambos estados cognitivos – amor y deseo – para lograr diferenciarlos algo que, en primer término, puede resultar complicado.

En el estudio, hombres y mujeres, observaban dos fotografías: Las primeras fotografías era de parejas heterosexuales que interactuaban cariñosamente entre sí y la segundas fotografías con personas atractivas del sexo opuesto.

Los científicos averiguaron que, en la mayoría de los casos, en las primeras las personas examinadas dirigían su mirada hacia las caras mientras que en las segundas fotografías  miraban primero el cuerpo. Tras esto, se identifican dos patrones: si le miramos a la cara podría ser una potencial pareja romántica y si le miramos al cuerpo es que sentimos deseo por ella.

Y esto ocurre casi en el primer segundo y sin darnos cuenta. Después interviene todo lo demás (gestos, sonrisas, movimientos). Pero son los ojos los que más involucrados están. Por lo tanto, las miradas demuestran amor.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *